Sobre Nosotros

about us pic.png

Cada año, el Centro de la Diversidad alcanza aproximadamente 10,000 individuales a través de nuestros programas in situ, actividades de divulgación y educación, nuestro trabajo con Alianzas Gay/Heterosexuales en parte de escuelas, y nuestro programa Triangle Speakers. Cumplimos nuestra misión de abogar, apoyar y celebrar la comunidad LGBTQ+:

  • Desarrollando líderes juveniles LGBTQ + en las escuelas intermedias y secundarias locales, para que ayudan a enseñar la aceptación y promover mensajes LGBTQ + positivos a sus compañeros.

  • La creación de conexiones, la construcción de la comunidad y la reducción del aislamiento entre las personas mayores LGBTQ+, veteranos, jóvenes y la comunidad Latinx.

  • La enseñanza de la aceptación y el apoyo a individuales trans

  • Educar a la comunidad en general sobre clave cuestiones legislativas que impactan LGBTQ+ derechos y igualdad.


Nuestra Estructura

Existimos en gran parte gracias a la generosidad de cientos de voluntarios que dan de su tiempo y dinero para ayudar a apoyar los programas y servicios que ofrecemos. Nuestras operaciones consisten en:

  • Una Junta Directiva de voluntarios, que supervisan la visión, las responsabilidades fiscales y gestión del la directora ejecutiva.

  • Una Directora Ejecutiva y personal administrativo, que mantienen el día a día en el trabajo del Centro de Diversidad.

  • Los titulares del programa de cartera, ya sea personal o voluntarios, que dirigen una gran cantidad de actividades de nuestros programas para personas mayores y jóvenes a grupos de apoyo semanales para los diferentes miembros de nuestra comunidad.


lezcruz.jpeg

Proyectos patrocinados fiscalmente 

El Centro de Diversidad apoya pequeños proyectos LGTBQ+ de la comunidad como un patrocinador fiscal. Estos proyectos patrocinados fiscalmente cumplen con nuestros objetivos, pero no tienen los recursos para adquirir estado independiente 501(c)(3). Los proyectos patrocinados fiscalmente forman su propio comité asesor de operación, y el Centro de Diversidad actúa como patrocinador fiscal para la organización. Estos acuerdos patrocinador fiscal racionalizar los costos, como los seguros, contabilidad de impuestos, etc. y promueven un espíritu de cooperación en nuestra comunidad mientras trabaja para lograr un objetivo común.

Los proyectos actuales patrocinados fiscalmente son:


our history.png

Nuestra Historia

El Centro de Diversidad fue fundada en 1989 como ‘el Centro Comunitario de Lesbianas y Gays de Santa Cruz’ para avanzar las causas y prioridades de la comunidad gay y lesbiana en el condado de Santa Cruz.

A lo largo de los años, el Centro ha crecido en alcance, presupuesto y personal, y ahora sirve a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, y cuestionamiento (LGBTQ+) del condado de Santa Cruz.

Desde nuestra fusión en 2008 con Triangle Speakers, somos la agencia principal de el condado promocionando justicia social, mejorando la salud y el bienestar, y la construcción de un sentido de comunidad para los individuales de LGBTQ +. Nuestro personal comprometido trabaja con casi 250 voluntarios para producir nuestros programas y eventos comunitarios. Operamos un centro comunitario bienvenida con una biblioteca, un centro cibernético, y muchos otros recursos. También somos el agente fiscal para varios grupos LGBTQ +, dándoles los beneficios y protecciones de nuestro estado de ánimo de lucro.

El Centro de Diversidad es el único Centro Comunitario LGBTQ + en la Costa Central de California, y aunque nuestros servicios están dirigidos a los residentes del Condado de Santa Cruz, tenemos personas de todo el norte de California, desde San Francisco hasta San Luis Obispo, que se benefician de nuestros servicios y asisten a nuestros eventos.

El primer movimiento de organización de gays y lesbianas comenzó a principios de la década de 1950. La Sociedad Mattachine en Los Ángeles (1951) y la Hija de la Bilitis en San Francisco (1955) son dos ejemplos. A principios de la década de 1970, las comunidades LGBTQ + de todo el país comenzaban a surgir de los movimientos feministas y contra la guerra. Las universidades de los Estados Unidos comenzaron a registrar un nuevo tipo de organización estudiantil llamada Alianzas Gay.

En Santa Cruz, gente LGBTQ+ montó en esta ola de cambio radical y en 1974 organizó nuestro primer Festival del Orgullo Gay anual. Quince años después, en 1989, un verdadero edificio fue arrendado para ofrecer una residencia y centro de recursos para la comunidad LGBTQ+ bajo el nombre el Centro Comunitario de Lesbianas y Gays de Santa Cruz (más tarde la presentación de DBA (haciendo negocios como) el papeleo a ser conocido como el Centro de Diversidad). El Centro de Diversidad ha sido una parte importante de la vida LGBTQ + en la Costa Central desde entonces.