Nuestra Misión

El Centro de Diversidad del Condado de Santa Cruz se dedica a la creación de una comunidad equitativa donde las personas LGBTQ+ prosperan.

Nuestra Visión

Tener una comunidad LGBTQ+ saludable, vibrante y diversa en el condado de Santa Cruz, libre de miedo, odio y los prejuicios. Promover una seguridad en sus personas, trabajo, y hogares; con un espíritu de liderazgo de cooperación basada en el intercambio de recursos, talentos y dones entre sí y con la comunidad en general.

our historyyy.jpeg

Nuestra Historia

La primera organización de movimientos de gays y lesbianas se inició en la década de 1950. La Mattachine Society en Los Ángeles (1951) y Daughter of Bilitis en San Francisco (1955) son dos ejemplos. En los comienzos de 1970, comunidades LGBTQ+ de todo el país estaban comenzando a emerger fuera de la lucha contra la guerra y los movimientos feministas. Universidades de los Estados Unidos comenzaron a registrar un nuevo tipo de organización estudiantil llamada Alianzas Gay.

 

En Santa Cruz, la gente LGBTQ+ montaron en esta ola de cambio radical y en 1975 organizaron el primer festival anual del orgullo gay. Quince años después, en 1989, un edificio fue arrendado para ofrecer una residencia y un centro de recursos para la comunidad LGBTQ + bajo el nombre de El Centro de Comunidad Santa Cruz de Lesbianas y Gay (más tarde haciendo negocios como el Centro de Diversidad). El Centro de Diversidad ha sido una parte importante de la vida LGBTQ + en la costa central desde entonces.


Cada año, se alcanza a alrededor de 8.000 personas a través de nuestros programas y eventos educativos. Alcanzamos a alrededor de 20.000 a través de nuestro alcance.